Estos son los métodos mas efectivos para depilarte el bigote (2022)

Lo único bueno que nos ha traído la mascarilla sanitaria es que, durante el tiempo que ha sido obligatorio su uso muchas personas han aprovechado para hacerse tratamientos en los dientes y así lucir una sonrisa perfecta, algún relleno de ácido hialurónico en los labios para darles el volumen deseado y, otras, sin embargo, han dejado que la pereza se apoderara de ellas y han descuidado un pelín la depilación del labio superior. Ahora que volvemos con el destape de morritos toca decirle adiós de nuevo al bigote (esperamos que no le hayas cogido demasiado cariño como para decidir que se quede a tu lado para siempre) y para ello te explicamos cuáles son las tres técnicas de depilación más recomendadas para ello.

Elige la que más se ajuste a ti y ten siempre presente que el labio superior es una de las zonas en la que pueden aparecer dos de las hiperpigmentaciones o manchas más difíciles de tratar: la hiperpigmentación postinflamatoria y el melasma. “La primera es consecuencia de la exposición al sol de cualquier área donde se ha realizado un tratamiento intenso (puede ser depilación con cera de manera repetida) o ha habido una herida, y al ser una mancha profunda es mucho más difícil de eliminar. El melasma, en cambio, es en un tipo de mancha genética que está en relación con las hormonas y tratamientos depilatorios agresivos pueden hacer que empeore”, explica Javier Pérez Díez, médico estético de Clínica Premium Marbella. De ahí que sea importante que sigas las recomendaciones de cada tipo de depilación y que no salgas de casa sin aplicarte el protector solar.

Depilación con cera

A pesar de que se supone que la cera es apta para todo tipo de vellos y pieles, “se recomienda no aplicarla en aquellas zonas del cuerpo más sensibles como párpados, orejas o alrededor de los pezones. Además, tampoco hay que recurrir a ella cuando en la piel padezca alguna alteración cutánea (heridas, llagas, varices, lunares, quemaduras, etc.); así como las personas con problemas graves de diabetes o circulación deben mantenerse alejada de ella”, aclara Mar Llobet, del departamento de marketing, de Daen.

El plus que ofrece este método es que “arranca el vello de raíz a la vez que proporciona un efecto exfoliante sobre la piel, eliminando las células muertas de la capa superior de la misma y haciendo que se sienta y vea mucho más y suave desde la primera depilación”, continúa. Además, el resultado suele durar de 3 y 5 semanas.

Puedes usar la opción fría o la caliente indistintamente, pero la segunda –se funde enseguida, por lo que la temperatura de aplicación es adecuada y la piel no sufre tras su aplicación– ofrece mejores resultados porque al abrir el poro facilita el arranque del vello desde la raíz, asegurando así su ciclo de crecimiento de 4 semanas. La opción fría, por el contrario, requiere mayor maestría, ya que si no la aplicas correctamente y no tiras siempre con la banda en paralelo a la piel, algún pelo puede cortarse en lugar de arrancarse de raíz, provocando que la duración de la depilación disminuya de 4 a 3 semanas.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué tienes que hacer (y qué no) tanto antes como después? “La cera debe estar a la temperatura adecuada, nunca demasiado caliente para evitar quemaduras. La consistencia perfecta es la de la miel”, desvelan desde Daen; por lo que debes seguir con atención las instrucciones del fabricante del producto depilatorio. Previamente prepara tu piel, limpiándola para que no tenga restos de crema, grasa o sudor, y asegúrate también de que está bien seca. Después no uses alcohol ni ningún otro producto de este tipo para eliminar los posibles restos de cera. “ También debes evitar la aplicación de maquillaje o cremas que puedan irritar la dermis u obstruir el poro. Y no puedes tomar el sol, bañarte o utilizar productos perfumados o que contengan alcohol tanto las 24 horas previas como las posteriores a la depilación; así como es muy importante usar protección solar elevada en esta zona para evitar la aparición de manchas”, recuerda Llobet.

Aquí van algunos ‘tips’ muy prácticos que te nos han chivado desde Daen:

  • Si es la primera vez que vas a usar este método, aplica una pequeña cantidad de cera en el interior de tu muñeca para asegurarte de que no exista ninguna reacción, y, si todo va bien, procede a la depilación.
  • Como las chicas más jóvenes suelen tener la piel más grasa, hay que tener especial cuidado en limpiar bien para evitar la aparición de pequeños granitos o rojeces a posteriori. Y nunca extiendas la cera si existe alguna alteración cutánea (la rojez producida por el tirón desaparecerá al poco tiempo o transcurridas 24 horas).
  • En el caso de que opción que hayas elegido sea la caliente, acuérdate de retirarla siempre a tiempo, ya que si la dejas demasiado sobre la zona a depilar se secará mucho y puede romperse al retirarla, haciendo la depilación más incómoda.
  • Al terminar aplica un producto postdepilatorio, como un aceite o un gel, que ayudarán a calmar la piel y restablecer el pH de la misma tras la depilación.

    Depilación con hilo de algodón

    Se trata de una técnica milenaria que se realiza exclusivamente con hilo de algodón 100% (se usa y se tira con cada cliente), por lo que es totalmente natural y apta hasta para las pieles sensibles y para aquellas personas con alergia, manchas o lunares. Además, extrae el vello de raíz, retrasando su crecimiento y debilitándolo, así como previniendo la aparición de pelitos enquistados; tampoco elimina ninguna capa de la epidermis y se garantiza que la zona no sufre pérdida de firmeza y elasticidad a causa de los tirones. “Consiste en arrancar el vello de raíz con una precisión milimétrica y rápida (se tarda 10 minutos), que no fatiga ni maltrata la piel del rostro. Al no ser dañino ni erosivo permite la extracción de líneas enteras de vello”, declaran desde los centros Sundara.

    Otra de sus ventajas es que es compatible con cualquier tratamiento dermatológico, hasta con los más agresivos, y es apto también para aquellas personas con problemas de acné, para descongestionar los folículos. Además, “el método es aplicable a todo tipo de vello, y este no necesita medir ningún mínimo para poder ser eliminado. Con su uso continuado se debilita y, al no ejercer ningún tipo de fuerza, el folículo piloso no reconoce la ausencia del vello, por lo que se experimenta una reducción progresiva del mismo. Este tardará de 2 a 3 semanas en volver a crecer; incluso 4, como ocurre con algunas personas”, aseguran.

    Antes de ir a tu cita debes asegurarte de no estar maquillada y después de la sesión lo único que tienes que hacer es mantener la zona limpia y protegerla durante el día posterior tanto del sol como de cosméticos con ingredientes químicos agresivos. Y si te preguntas qué precio tiene este servicio, la buena noticia es que es de 5 o 6 euros, dependiendo de si se posee o no un bono de fidelización.

    Depilación con láser

    “Si lo que buscas es una solución permanente solo existen la electrolisis y el láser como métodos definitivos. El rasurado, cremas depilatorias o depilación con pinzas, cera o hilo son métodos rápidos y baratos pero temporales, ya que arrancan el pelo dejando el bulbo en la piel, donde se origina de nuevo el crecimiento del mismo”, advierte Pérez Díez, quien a continuación te detalla qué precauciones debes tener tanto antes como después de una sesión láser:

    • ·Antes debes evitar los medicamentos fotosensibilizantes, ya que pueden reaccionar con la luz del láser.
    • Nada de bronceados y exposición a rayos UV, así como tratamientos tipo ‘peeling’ en la zona en los 15 días previos.
    • Está contraindicado en pacientes con tratamiento a base de Isotretinoina (Dercutan) y también en embarazadas.
    • No puedes usar cera o cremas depilatorias las tres semanas previas y tienes que acudir a la consulta sin rasurar, pues este paso te lo harán allí mismo.
    • Posteriormente a la sesión es recomendable que evites la exposición solar o UV al menos una semana y que utilices protectores solares con un SPF 30-50.
    • Procura no maquillarte la zona durante las 24 horas posteriores.
    • No realices deportes intensos ni actividades que te hagan sudar el mismo día de la sesión.
    • Hidrátate la piel con cremas suaves o geles. Y, si es necesario, también puedes ponerte compresas frías.

      Es importante que sepas que “los láseres de depilación buscan la melanina, es decir, el color del pelo para entregar la energía y calentarlo, destruyéndolo en forma definitiva. El vello más claro y fino es más difícil de eliminar al tener una menor cantidad de melanina, lo que obliga a aumentar la energía o disminuir el tiempo de actuación del láser, incrementando el peligro de efectos no deseado”, puntualiza el médico de Clínica Premium Marbella. Por ello las pieles más oscuras y bronceadas presentan mayor dificultad para el tratamiento; el paciente ideal tiene un fototipo de piel claro y el pelo grueso y negro.

      En cuanto al tiempo que te llevará eliminar el vello del labio superior con láser, el doctor avisa de que “en la región facial la media de tratamientos es algo mayor debido a la mayor influencia hormonal y a la mayor densidad de los folículos pilosos. Por eso suelen ser necesarias 5-7 sesiones, con un periodo de intervalo entre las mismos de 1 a 3 meses”. ¿El precio? La sesión te saldrá entre 25 y 50 €.

      Contenidos relacionados

      Vello facial: cuándo debes preocuparte¿Depilarse (o no) el bigote?

      Top Articles

      Latest Posts

      Article information

      Author: Margart Wisoky

      Last Updated: 11/23/2022

      Views: 6117

      Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

      Reviews: 89% of readers found this page helpful

      Author information

      Name: Margart Wisoky

      Birthday: 1993-05-13

      Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

      Phone: +25815234346805

      Job: Central Developer

      Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

      Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.